NUTRICIÓN Y SALUD EN LA ADOLESCENCIA. Evelyn Einsenstein.
·
El estado de animo
·
Los problemas psicológicos.
·
El estado físico.
·
Económico
·
La cultura
·
Religiosa
LA AUTORA HA INSISTIDO EN QUE MEDIO EN
EL QUE SE DESARROLLAN LOS ADOLECENTES INFLUYE EN SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS,
PIENSA EN UN EJEMPLO DE CÓMO INFLUYEN: LA FAMILIA, LA ESCUELA, LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN Y LA COLONIA O LUGAR DE RESIDENCIA.
·
La familia nos dice que comamos y nos dan
frutas y verduras.
·
En la escuela nos inculcan lo del plato del
bien comer.
·
Medios de comunicación no nos inculca el
plato del buen comer por que hacen comerciales promocionando comida chatarra.
·
Lugar de procedencia nos brindan pláticas
para la alimentación.
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN QUE DEBERÍAN TENER
LAS PERSONAS QUE SE RELACIONAN CON LOS ADOLECENTES EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN,
SALUD Y LA NUTRICIÓN?
Tiene que ser responsable, flexible
porque es un modelo a seguir, se pueden hacer campañas para la salud.
.
OBSERVA COMO LOS DOS PÁRRAFOS
ANTERIORES SE DEDICAN A EXPLICAR LA PRIMERA FASE DEL APARTADO “DURANTE LA
ADOLESCENCIA, LAS NECESIDADES NUTRICIONALES… CRONOLOGÍA”
DEFINE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
·
Fisiología: lo físico
·
Menarquía: la menstruación´
·
Epífisis:
LOS HOMBRES Y LAS MUJERES NO CRECEMOS
IGUA, ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS QUE SEÑALA LA AUTORA?
Un hombre engorda más rápido que una
mujer solo proporciona la grasa. Los hombres necesitan más proteínas, hierro,
carbohidratos etc.
SEGÚN LO MENCIONADO EN LOS DOS PÁRRAFOS
ANTERIORES ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EL CONSUMO DE PROTEÍNAS Y CALORÍAS?
Tienen que estar balancead.
No hay comentarios:
Publicar un comentario